Esta mañana nuestros alumnos de 3ºB ESO han visitado la planta de clasificación de envases de Villamayor.
Allí, además de enseñarnos unas cuantas cosas sobre cómo y qué reciclar, nos han mostrado el proceso que se lleva a cabo y nos han hecho ver la importancia del reciclaje para un desarrollo sostenible de nuestro planeta.
Aquí lo que hacen es separar los diferentes envases que salen del contenedor amarillo y seleccionarlos según el material del que estén hechos para poder enviarlos convertidos en grandes balas compactas que van destinadas a los distintos centros de reciclaje. El problema es que hay aún mucha gente (cada vez menos) que no sabe o no quiere reciclar correctamente, por lo que del contenedor amarillo se sacan también bastantes residuos que no deberían aparecer en esta planta de clasificación. De ahí el hecho de que a la entrada del edificio podamos ver una gran cantidad de vidrio acumulado, o chatarra que es almacenada para ser destinada a otros lugares.
Desde la cabina de control hemos podido observar cómo se trabaja y cómo se van almacenando los residuos una vez seleccionados y agrupados.
Pese al mal olor (que tampoco era para tanto) la visita ha sido muy provechosa e interesante.
Y una vez acabada la visita, y después de que Mario "inspeccionara" la playa de vidrio, hemos vuelto al cole.
No hay comentarios:
Publicar un comentario