martes, 6 de marzo de 2018

2ºB Comentarios a las obras del Renacimiento italiano.


Nombre, dos obras y por qué te gustan 
(qué es lo que te gusta de cada una de ellas).

36 comentarios:

  1. Hola soy Mario. Las dos obras que más me gustan son la representación de Moisés (porque me parece difícil hacer que se sepa su estado de ánimo) y el David de (porque es complicado hacer unas venas en tensión). Ambas obras son de Miguel Ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, Mario, Miguel Ángel era un maestro a la hora de expresar formas y sentimientos sobre el mármol. Cuida tu expresión escrita.

      Eliminar
  2. Hola soy Miguel M. Mis obras favoritas han sido la cúpula de Santa Maria de las Flores porque me parece muy difícil de hacer y más en esa época, también me ha gustado el retrato de Carlos V a caballo porque me parece muy realista y es el único que tiene que ver con España

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Noelia y mis dos obras favoritas son Las Puertas del Paraíso, escultura del quattrocento de Ghiberti, por los bajos relieves en la parte trasera y altos en la delantera; y la cúpula de la basílica de San Pedro del Vaticano, arquitectura del cinquecento y hecha por Miguel Ángel, por los nervios, sensación de altura y todos los detalles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Noelia. Sin Ghiberti probablemente no se habrían conseguido ciertos logros de profundidad y perspectiva, y en un relieve es mucho más difícil que en una pintura, ya que no hay color que sirva para enfatizar lucds, sombras o volúmenes.

      Eliminar
  5. Hola Soy Lucía y las dos obras que más me gustan son Villa Rotonda, arquitectura del cinquecento de Andrea Palladio, por su complejidad y por sus dimensiones; y Las Puertas del Paraíso, escultura del quattrocento de Ghiberti, por su intención para hacer que la obra tenga profundidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Lucía. La la obra de Palladio aunaba lo clásico con conceptos modernos y poseía (y posee) una gran originalidad. Y Ghiberti es el gran modelo en el que se fijarán autores como Donatello.

      Eliminar
  6. Hola, soy David Vázquez y las dos obras que mas me gustan son, primero, la Creación de Miguel Angel, en la Capilla Sixtina, en la que me llama la atención las manos de Dios y del hombre con los dedos tan cerca y la imagen de Dios flotando y el color de toda la escena. La segunda obra que más me ha gustado es el nacimiento de Venus de Botticelli, por ser muy elegante, por ejemplo, la sensación del movimiento del pelo de la diosa Venus y la lluvia de flores a su alrededor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, David. Desde luego la creación de Adán es una de las obras más originales de toda la Historia del Arte. Y "elegante" es un adjetivo que puede ser muy válido para definir la poeticidad y el decorativismo de Botticelli.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Pablo Lista, las dos obras que más me han gustado han sido: el nacimiento de Venus de Botticelli, por me parece muy real y tiene muchos detalles como el pelo de la diosa de Venus que parece que está en movimiento y la obra en si es muy elegante. La otra obra es el retrato de Carlos V por su realismo, a primera vista piensas que es una foto y no un dibujo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, Pablo, aunque la Venus de Botyicelli no sería realista. Botticelli distorsiona la realidad para hacerla más poética, estilizada, "decorativa" o elegante, como tú dices, pero no realista. Cosa que Tiziano sí consigue en Carlos V, como apreciamos en los brillos de la armadura o en los colores del cielo en los que los venecianos eran auténticos maestros.

      Eliminar
  9. Hola, soy Patricia Teso Jiménez. La obra que más me ha gustado ha sido Villa Rotonda de Palladio porque me parece una maravilla de obra, similar a un templo pero en la que se puede vivir. Otra obra que me ha gustado es la Cúpula del Vaticano de Miguel Ángel porque tiene mucha verticalidad y muchos pequeños detalles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Patricia. Desde luego la obra de Palladio es muy original.

      Eliminar
  10. hola soy vega y las obras que mas me han gustado han sido la Gioconda de Leonardo ya que me gusta como a utilizado los colores ya que así lo vuelve mas realista y el realismo que tiene la obra, también me gusta la pintura de la primavera de Botticelli por como están estilizadas las figuras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Vega. Una elección de dos técnicas muy distintas, el realismo de Leonardo, frente al idealismo de Botticelli. ¡Cuida la expresión y la ortografía, Vega!

      Eliminar
  11. ¡Hola!Soy Senia,mi obra preferida es la escultura del Rapto de las Sabinas de Juan de Bolonia,por la manera en la que están colocados los personajes y su realismo.Otra obra que también admiro es la pintura de la Escuela de Atenas de Rafael,simplemente por el peculiar hecho de haberse añadido retratos del propio Rafael e incluso de Miguel Ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena elección, Vega. Miguel Ángel le hizo sombra a grandísimos escultores, como Juan de Bolonia, pero sus obras siguen impresionándonos. Y los guiños de Rafael a sus coetáneos y con su "selfie" también eran toda una novedad en su época.

      Eliminar
  12. Hola soy Cristina Jiménez y las dos obras que más me han gustado son la Gioconda de Leonardo da Vinci ya que la técnica que ha utilizado me parece muy interesante y el Rapto de las Dañinas de Juan de Bolonia porque me parece muy interesante la historia, me gusta como ha hecho la estructura y es realista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristina. Siempre impresiona el "sfumato" de Leonardo. Lo de la historia de las "Dañinas" me lo tienes que contar, que no lo conozco (espero que haya sido el corrector...).

      Eliminar
  13. Hola Jesús, soy Miguel Zorita alumno de 2ºB.
    Las dos obras que más me han gustado han sido el Moisés de Miguel Ángel y los frescos de la Capilla Sixtina, también de Miguel Ángel. El Moisés me ha gustado por todos sus detalles en la cara, como la barba, y por su expresividad, fruto de ver a su pueblo adorando un becerro de oro.Los frescos de la Capilla Sixtina me han llamado la atención por el enorme trabajo que le supuso a Miguel Ángel su realización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, Miguel. Impresionante lo que consigue Miguel Ángel e impresionante el esfuerzo que debió suponerle realizar obras de tal magnitud.

      Eliminar
  14. Hola, soy Lucía Gamarra.
    Las dos obras que más me han gustado han sido el David de Miguel Ángel por sus abundantes detalles y realismo,cómo por ejemplo en los ojos y en las manos; y la Cúpula del Vaticano también de Miguel Ángel por su complejidad y belleza en cuanto a su construcción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, Lucía. El realismo de Miguel Ángel y la grandiosidad de sus obras siempre impresionan.

      Eliminar
  15. hola, soy Paula Arias
    las 2 obras que mas me han gustado han sido:
    1-villa rotonda: por las dimensiones que presenta y por su complejidad
    2-la escuela de Atenas de Rafael:me gusta esta pintura ya que el pintor Rafael incluyó retratos de si mismo y de Miguel Ángel

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Jianuo,las dos obras que más me han gustado han sido:
    El David de Miguel Ángel por su increíble realismo pudiendo reflejar el cuerpo humano a la perfección y la última cena de Leonardo porque aunque sus cuellos están bastante alargados se puede notar bien las expresiones de sus rostros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíble Miguel Ángel, totalmente de acuerdo, Jianuo. Pero no sé dónde ves el alargamiento en la cena de Leonardo ???

      Eliminar
  17. Hola soy Javier y las dos obras que más me han gustado han sido el David y el moises de Miguel Ángel porque me gusta su trabajo y perfección, lo hago corto porque es la 3 vez que lo hago y no me va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Javier. Que sea la tercera vez que lo haces no es excusa para que lo hagas corto, así que mejor abstente de justificarte de esa manera. En cuanto a la obra de Miguel Ángel impresiona su perfección y trabajo, totalmente de acuerdo, tanto en el David como en el "Moisés"

      Eliminar
  18. Hola soy Javier de 2 y las dos obras que más me han gustado han sido el David de Miguel Ángel y el moises de Miguel Ángel porque me gusta como realiza sus trabajos y con la perfección que los deja y sus expresiones y todo es magistral

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Ramon,las dos obras que más me han gustado han sido:
    El Moisés de Miguel Ángel por la perfección de los detalles y lo bien hecha que esta;y la otra los frescos de la capilla sixtina también de Miguel Ángel por sus colores vivos y los detalles en las figuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibido, Ramón. De los frescos, más que los detalles yo destacaría la fuerza, la anatomía... en cualquier caso es una obra impresionante.

      Eliminar
  20. Gracias a todos los que habéis comentado. Lo tendré en cuenta a la hora de valorar tanto vuestra competencia digital como vuestra sensibilidad por la cultura y el patrimonio.

    ResponderEliminar