jueves, 28 de febrero de 2019

Visita a la Planta de clasificación de envases de Villamayor


Esta mañana nuestros alumnos de 3ºB ESO han visitado la planta de clasificación de envases de Villamayor.


 Allí, además de enseñarnos unas cuantas cosas sobre cómo y qué reciclar, nos han mostrado el proceso que se lleva a cabo y nos han hecho ver la importancia del reciclaje para un desarrollo sostenible de nuestro planeta.








Aquí lo que hacen es separar los diferentes envases que salen del contenedor amarillo y seleccionarlos según el material del que estén hechos para poder enviarlos convertidos en grandes balas compactas que van destinadas a los distintos centros de reciclaje. El problema es que hay aún mucha gente (cada vez menos)  que no sabe o no quiere reciclar correctamente, por lo que del contenedor amarillo se sacan también bastantes residuos que no deberían aparecer en esta planta de clasificación. De ahí el hecho de que a la entrada del edificio podamos ver una gran cantidad de vidrio acumulado, o chatarra que es almacenada para ser destinada a otros lugares.



Desde la cabina de control hemos podido observar cómo se trabaja y cómo se van almacenando los residuos una vez seleccionados y agrupados.








Pese al mal olor (que tampoco era para tanto) la visita ha sido muy provechosa e interesante.


Y una vez acabada la visita, y después de que Mario "inspeccionara" la playa de vidrio, hemos vuelto al cole.



No hay comentarios:

Publicar un comentario