jueves, 12 de febrero de 2015

¿Dónde va la basura del contenedor amarillo?

Esta mañana, 3ºA de ESO, nos hemos acercado a visitar la planta de clasificación de envases, situada en Villamayor. 

Allí nos han llevado a una sala en la que nos explicado el origen de esta planta, así como su funcionamiento y su importancia a la hora de clasificar los diferentes envases de cara a su futuro reciclaje. En este lugar se dedican a recibir los envases de todos los contenedores amarillos de Salamanca capital y provincia, y posteriormente lo separan, dependiendo del material fabricado.

Tras la charla, el guía nos ha puesto un vídeo explicativo en el que se resumía bastante bien todo lo que él nos ha estado contando previamente.
Y después nos ha contado, con la maqueta delante, cómo están distribuidas las instalaciones y que labores se realizan en cada lugar.

Por último, nos ha llevado a una cabina desde la que hemos podido ver ("y oler") el proceso de clasificación y distribución de los diferentes envases, desde la montaña de basura que se trae de los contenedores, hasta las "alpacas" del mismo tipo de envase que serán recogidas y recicladas por diferentes empresas.






Ha sido entretenido, hemos aprendido unas cuantas cosas y  hemos recordado la importancia de reciclar para contribuir al desarrollo sostenible de nuestro entorno. Y además hemos tenido una mañana distinta .
Dejamos pendiente la visita para 3º B.






No hay comentarios:

Publicar un comentario