martes, 7 de noviembre de 2017

Imágenes y definiciones para jugar. 1ºB

Elena Prieto
FOSA MARINA: Estrecha grieta en la que se alcanza las mayores profundidades del planeta .En ellas la presión del agua es enorme y la luz solar no llega al fondo.




Lara
Una morrena es una cordillera que esta localizada cerca de un glaciar.


¿Isabela?
Un volcán es la abertura o grieta de la corteza terrestre conectada a una cámara magmática del interior de la Tierra por un conducto;los materiales incandescentes, gases y vapor de agua se expulsan a través del cráter abertura y se van depositando y solidificando alrededor\ También se considera con un monte con un cráter en su cima,generalmente de forma cónica,formado a partir de la solidificación de materiales incandescentes.




Camila
Una bahía es una entrada de un mar, océano o lago rodeada por tierra excepto por una apertura, que suele ser más ancha que el resto de la penetración en tierra adentro


Clara
 GLACIAR: MASA GRANDE DE HIELO QUE SE FORMA EN LA PARTE ALTA DE UNA MONTAÑA Y QUE DESCIENDE LENTAMENTE POR LA LADERA EN FORMA DE LENGUA.




Estela



Alejandro
El Tormes es un río afluente del Duero por su margen izquierda, en las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora, Castilla y León, España. 

Nace en el Prado Tormejón, en la sierra de Gredos, en Navarredonda de Gredos, provincia de Ávila. Atraviesa dicha provincia de Ávila y la de Salamanca, desembocando en el río Duero, entre los términos municipales de Fermoselle y Villarino de los Aires en la zona conocida popularmente como paraje de Ambasaguas, después de recorrer 284 km de longitud. 

Debido a sus características este río no asegura el abastecimiento de agua a los núcleos de población en la época estival y por ello, a finales de 1960 se construyó el embalse de Santa Teresa, con una capacidad de 496 millones de metros cúbicos que aseguraba y regulaba el abastecimiento de agua en verano así como laminaba las grandes avenidas en época de invierno. También tiene el embalse de Villagonzalo y cerca de la desembocadura en el Duero el embalse de Almendra, donde el río se encajona en paredones rocosos, formando los llamados Arribes del Tormes, que acompañan a su cauce hasta su desembocadura en el Duero y por último la Presa Salto de San Fernando, en Santibáñez de Béjar y Cespedosa de Tormes. 

Entre los usos recreativos que se desarrollan en el río destaca el piragüismo en aguas bravas, especialmente en la parte alta del río, aguas arriba de El Barco de Ávila,1? aprovechando el deshielo de Gredos



Resultado de imagen
Eva
Las llanuras son zonas lisas o con pequeñas curvas, zonas de extensión variable. Están situadas a una altitud menor de 150 metros sobre el nivel del mar, los materiales que las componen están originados por los procesos geológicos de transporte y sedimentación.




¿Pastor?
Una península es una extensión de tierra que esta rodeada de agua menos por una parte llamada ITSMO la península ibérica comprende de LA ESPAÑA PENINSULAR y PORTUGAL continental Andorra,el territorio de ultramar y Gibraltar y una pequeña parte del sur de FRANCIA.



Inés
Una isla es una zona de masa terrestre estable, más o menos extensa, rodeada completamente por una masa de agua. Toda su superficie, tomada a la misma altura sobre el nivel del mar, está sometida a un clima similar. Existen islas en los ríos, lagos, mares y océanos. El tamaño de las islas es variable, pudiendo tener de superficie hasta más de dos millones de kilómetros cuadrados, como es el caso de Groenlandia.



Alejandro Muriel
PICOS Y MONTAÑAS AISLADAS: SON EL RESULTADO DE LA ACCIÓN DE UN VOLCÁN O DE LOS AGENTES EROSIVOS QUE HAN DEJADO EN RESALTE LAS MONTAÑAS MAS DURAS.



Brenda




Sandra
Un iceberg es una masa de hielo que  se desprende de un continente y se desplaza por el agua.La parte de la superficie es menor que la parte sumergida.



Lucía Pablos.
Un archipiélago es una unidad de relieve, formada por un conjunto de islas cercanas.

Además, una isla es una porción de tierra emergida, y rodeada por agua por todas sus partes



Luis
Una playa es un depósito de sedimentos no consolidados que varían entre arena y grava, excluyendo el fango ya que no es un plano aluvial o costa de manglar, que se extiende desde la base de la duna o el límite donde termina la vegetación hasta una profundidad por donde los sedimentos ya no se mueven. Esta profundidad varía entre playa dependiendo de la batimetría, geomorfología y el oleaje. También se encuentran generalmente en bahías protegidas del oleaje y se suelen formar en zonas llanas. También en las riberas de los ríos, (véase la Playa de las Moreras en Valladolid, España).

No hay comentarios:

Publicar un comentario