Hoy nos han explicado el origen de esta planta, así como su funcionamiento y su importancia a la hora de clasificar los diferentes envases de cara a su futuro reciclaje. En este lugar se dedican a recibir los envases de todos los contenedores amarillos de Salamanca capital y provincia, y posteriormente lo separan, dependiendo del material fabricado.
Y después nos ha contado, con la maqueta delante, cómo están distribuidas las instalaciones y que labores se realizan en cada lugar.
Por último, nos ha llevado a una cabina desde la que hemos podido ver ("y oler") el proceso de clasificación y distribución de los diferentes envases, desde la montaña de basura que se trae de los contenedores, hasta las "alpacas" (balas) del mismo tipo de envase que serán recogidas y recicladas por diferentes empresas.
Ha sido entretenido, hemos aprendido unas cuantas cosas y hemos recordado la importancia de reciclar para contribuir al desarrollo sostenible de nuestro entorno. Y además hemos tenido una mañana distinta .
Dejamos pendiente la visita de 3º B para el jueves que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario